Seguidores

martes, enero 24

DÍAS BUENOS Y DÍAS NO TAN BUENOS



Creo que no me dejarán mentir y que son muchas las veces en que estamos hasta la jodida de lo que nos provoca  el lupus, ya sea cansancio, recaídas, mal humor o tristeza, ustedes mejor que yo saben lo que el lupus le provoca a cada una.

En lo personal puedo decirte que hace unas semanas mi energía estaba al tope, hacia y deshacía, todos los días, hasta iba a caminar a la pista de la universidad, hoy te puedo decir que no es así, no puedo dormir, estoy cansada la mayoría del tiempo, pero quiero que me permitas contarte algo, algo muy sencillo o  tal vez muy complicado que he ido aprendiendo en estos años con lupus.

Suelo tener noches de insomnio y algo extraño ahuyenta mi sueño y por ende mi tranquilidad; solo recuerdo que antes solía enojarme y me esforzaba en dormir y no lo lograba, hace un tiempo he cambiado esta actitud y enciendo mi televisor y sintonizo mi canal de series favoritas, río un rato y el sueño poco a poco me va venciendo y quedo profundamente dormida. Entonces un día no tan bueno, se vuelve un día bueno (en este caso noche).

Otras ocasiones el cansancio me hace su presa y me molesto, no te voy a mentir, pero prefiero enfocarme en  MIS DÍAS BUENOS y éstos los disfruto al máximo, salgo a visitar a mis amigos, llevo a mis sobrinos al parque y disfruto intensamente ver cómo el niño de 8 años ha logrado escalar ese juego que él creía imposible, veo su logro y admiro lo feliz que es con "esas pequeñas cosas" que nosotros los "adultos llamamos así". Disfruto de ver a mi sobrina pasear con una nueva conocida y disfruto también que vea a los muchachitos de su edad y que comience así ese despertar. Esto es parte de mis DÍAS BUENOS.

Y los días NO TAN BUENOS son cuando estoy muy triste, cuando estoy fatigada, cuando el dolor no me permite hacer todo lo que en UN DÍA BUENO yo haría, pero sabes que?? NO CAMBIARÍA MIS DÍAS BUENOS, éstos me dan la fuerza para seguir día a día y cambiar la actitud malencarada, por una menos malencarada, sé que no todo es maravilloso, sé que diario luchas por sobrevivir, pero te invito a vivir un día a la vez y preocuparte por vivir más DÍAS BUENOS, busca una ilusión, una esperanza, quizás detrás del amor, detrás de un beso, de un abrazo, de un libro, de visitar a los amigos, de convivir con esos seres excepcionales que son los sobrinos, esos niños que enseñan mucho, te invito a ver cómo ellos se divierten y viven el día con lo "más simple" como nosotros solemos llamarlo. Mientras nosotros los adultos nos perdemos de muchas cosas maravillosas.

No te enfrasques en el lupus, no le des el poder de gobernar tu vida y tus ganas.

Enfoca tus ganas y energias en TENER DÍAS BUENOS y los no tan buenos, total, los tendremos siempre, pero LOS DÍAS BUENOS SON LOS QUE VALEN LA PENA RECORDAR.

5 comentarios:

  1. QUE BUENO ES SABER QUE TE ENTIENDAN,ME DIAGNOSTICARON (LES)HACE UN MES.Y ES ASI LOS DIAS QUE ME SIENTO BIEN QUIERO HACER TODOOOO! PASEAR,VISITAR A FAMILIARES.MUCHAS GRACIAS X LA INFORMACION Y EL ALIENTO.QUE DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno enfocarnos en los días lindos, por si llegaran a venir los días no tan buenos nos aferremos a lo que podemos lograr. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ana asi mismo como lo cuentas asi me pasa igualito cada palabra, por ejemplo en estos momentos el cuerpo me ha tirado un alerta porque no me estoy cuidando como debe ser, ando super apurada en el trabajo y en la casa volvi a tomar yo toda la responsabilidad de los quehaceres del hogar, me levanto cada mañana a las 5 am cocino el desayuno, levanto a las niñas para el colegio, atiendo a mi esposo q llega a las 6 am de trabajar, envio a las niñas a sus colegios y luego me alisto y me voy a trabajar. salgo a las 2 pm del trabajo y me pongo a cocinar la cena y el almuerzo del otro dia, hago las tareas escolares con las nenas y termino acostandome a las 10 pm suuper cansada. Todo esto lo hago porque me venia sintiendo de maravilla incluso hasta le dedico un tiempito diario a la politica jajaja. Pero desde hace tres dias me siento muy cansada y con un porquito de dolor y algo desanimada. Estoy segura q necesito dedicarme mas tiempo y descansar un poquito, o como decimos aqui en Venezuela estoy acelerada y debo bajarle dos a la velocidad parezco una locomotora jajaja.
    Besos y bendiciones para ti mi Ana querida ;)

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANABEL POR QUE CON ESTO SABEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS, OJALA TODA LA GENTE PUDIERA ENTENDER UN POQUITO AUNQUE SEA POR QUE LA IGNORANCIA ACABA, A VECES PODRIAN PENSAR QUE ES FLOJERA QUE NO QUEREMOS TRABAJAR, SI SOLO PUDIERAN ENTENDER UN POQUITO SOLO UN POQUITO SERIA DIFERENTE, GRACIAS POR DARNOS ANIMO, EN LO PARTICULAR TENGO UN BUEN HOMBRE QUE ME ENTIENDE PERO NO QUISIERA AGOVIARLO CON TODO ESTO YA QUE SON MAS MALOS QUE BUENOS, PERO DESDEHOY SERAN Y MAS BIEN HARE QUE SEAN TODOS BUENOS, CUIDENSE

    ResponderEliminar
  5. Mi hija de 14 años ha sido diagnosticada de Lupus hace 2 meses. Me has dado todas las fuerzas necesarias y las herramientas para caminar con mi hija este duro trayecto. Mil gracias. Le transmito tus pensamientos y se que le ayudan.

    ResponderEliminar