Seguidores

domingo, noviembre 11

DOLOR DE RODILLA


Una de las articulaciones que más sufren es la rodilla, que debe soportar nuestro peso y todo lo que carguemos con las exigencias de los movimientos. Con los años presenta un deterioro que puede llevar a muchas molestias, por lo que es preciso saber que sus causas son múltiples y que puede revertirse con una consulta temprana y ciertos cuidados.


El dolor de rodilla generalmente es consecuencia del exceso de uso, de la falta de forma para practicar la actividad física, de no hacer precalentamiento ni vuelta a la calma (enfriamiento) o de realizar estiramiento inadecuado. Las causas simples de dolor de rodilla a menudo se resuelven espontáneamente con cuidados personales, pero el sobrepeso puede poner a la persona en mayor riesgo de problemas de rodilla, según explicó el Dr. Ernesto Paredes, reumatólogo.    

El dolor de rodilla puede ser causado por: dolor anterior de rodilla por artritis, incluyendo artritis reumatoidea, osteoartritis y gota quiste de Baker, esta última es una hinchazón llena de líquido localizada detrás de la articulación que puede acompañar a una inflamación por otras causas, como artritis bursitis: inflamación a causa de presión repetitiva sobre la rodilla (como arrodillarse por períodos prolongados, sobrecarga o lesión).

Los trastornos del tejido conectivo, como lupus, dislocación de la rótula, síndrome de la banda iliotibial (un trastorno de la cadera relacionado con una lesión de la banda gruesa que va desde la cadera hacia la parte exterior de la rodilla), también el dolor, pueden ser por infección en la articulación. 

Las lesiones que la afectan son las del ligamento cruzado anterior, o una lesión del ligamento lateral interno que puede causar sangrado dentro de la misma, lo cual empeora el dolor. 

La tendinitis es un dolor en la parte frontal de la rodilla que empeora al subir y bajar escaleras o elevaciones, mientras que el desgarro del cartílago (una ruptura de meniscos) puede ocasionar dolor en la parte interior o exterior de la articulación de la rodilla. La ruptura de ligamentos (ruptura del LCA) lleva a que se presenten dolor e inestabilidad de la rodilla, distensión muscular o esguinces: lesiones menores en los ligamentos causados por torceduras súbitas o no naturales. Las afecciones menos comunes que pueden conducir a molestias son, entre otras, los tumores óseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario