Seguidores

lunes, agosto 22

EL RIESGO DE LA DIABETES: QUÉ NECESITA SABER USTED




Una de las enfermedades crónicas que tiende a desarrollar junto con el lupus la cual es también muy difícil de tratar—es el Tipo 2 Diabetes.
Usted tiene más riesgo para desarrollar la diabetes si usted esta obeso/a, tiene una dieta alta en grasas y azúcar, no haces ejercicio regularmente, tiene una historia en la familia de diabetes, o tiene 45 o más edad.
Afortunadamente para personas con el lupus, otro factor del riesgo para desarrollar la diabetes es tomando la medicina Prednisona, una droga poderosa de corticosteroide que ayuda a calmar el sistema inmunológico causado por la hiperactividad del lupus.
La Prednisona ayuda a batallar la inflamación y a suprimir el sistema inmunológico el cual a salvado la vida de muchas personas con lupus.
Pero la Prednisona también tiene efectos no deseados que dañan el cuerpo. Uno de los defectos mas grave es el desarrollo de la diabetes. Esto puede suceder cuando la Prednisona—en ciertas dosis y sobre ciertos periodos de tiempo—causa que el hígado mande altos niveles de la glucosa (azúcar) en la sangre. Con el tiempo, el cuerpo llega a ser menos sensible a las hormonas, insulina, la cual el cuerpo necesita a descomponer la azúcar en la sangre y convertirlo en energía para que las células puedan utilizarlo.
Sin suficiente insulina, la azúcar se aumenta en la sangre, matando las células de energía. Con el tiempo, altos niveles de azúcar en la sangre pueden afectar los ojos, los riñones, los nervios, y el corazón. La diabetes, como el lupus, no sólo puede hacer que se enferme, también puede terminar con su vida. SIGUE EL ARTÍCULO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario