Seguidores

lunes, agosto 22

RIÑONES SANOS: HACIENDO LO QUE ESTÁ EN MIS MANOS


Teniendo lupus, es más probable que se tengan problemas con ambos riñones, los órganos asignados, a eliminar exceso de agua y toxinas en la sangre; y ayudan a controlar la presión.

Así que no hay nada en perder, y posiblemente mucho en ganar, si continuas leyendo y te informas un poco más sobre tus riñones y el tipo de alimentación recomendada.


Limitar la Sal, ya que esta puede subir o bajar la presión, y también causar que los riñones trabajen más de lo normal. No te imaginas en donde puedes encontrar sodio escondido —en los frijoles, cereales, galletas, en la soda, y en la mezcla de pancake. Siempre revisa las etiquetas de alimento de nutrición. Dale un descanso a tus riñones y procura comer menos de 2 gramos al día.
Cuidado con la Proteína: La proteína —ayuda a construir músculos y mantener sana la piel, los vasos sanguíneos, y otros tejidos— la proteína suele encontrarse en las carnes, alimentos lácteos, los frijoles, y las nueces. Una vez que la proteína es utilizada, el cuerpo hace un desecho llamado "urea". Ese es el trabajo para los riñones. Si has tenido problemas de riñón por el lupus, pregunta a tu médico cuántos gramos de proteína debes consumir cada día.
A veces, es bueno tener cuidado con el fósforo
Este mineral está en los huesos. El nivel de otro mineral importante para los huesos—calcio—puede bajarse, porque los riñones en el lupus no están removiendo el exceso del fósforo, esto no es bueno, porque bajo el nivel de calcio puede llevar a que los huesos se debiliten y sean fáciles de romperse. Si tiene problemas con los riñones, intenta bajar el fósforo de la dieta: el fósforo lo encuentras en los frijoles, cereales ricos en fibra, la cerveza, sodas de color oscuro, y carnes.
El Potasio Bajo—Si los Riñones ya Están Enfermos
Si lo riñones se encuentran dañados por el lupus pueden perder su poder de llevar potasio, consúltalo con tu médico y juntos hagan un ajuste sobre la alimentación. Los alimentos ricos en potasio incluyen plátanos, frutas secas, naranjas, papas, tomates, espinaca, leche, queso, semillas, nueces, melón, nopales y chocolate.  Todos estos son alimentos nutritivos, aún así es bueno consultarlo con el médico, ya que los riñones son órganos esenciales.


Olvídese del Café en la Mañana
Tenga cuidado: cafeína en el café, en el té, e incluso en soda, es "diurético," que significa que los riñones tienen que trabajar excepcionalmente duro para orinar el exceso de líquidos. Esto causa deshidratación. Si sus riñones están enfermos por el lupus, dales un descanso y disminuye la cafeína.
Importante: Fijándote en todos lo que comes puedes ayudar a controlar la inflamación de tus riñones, llamado nefritis lúpica. Cuando ésta sucede, medicamento fuerte y otros tratamientos son requeridos. Si tienes nefritis lúpica, tu médico debe estar involucrado. Pregúntale por consejo acerca de una dieta específica.
Por cuidadoso que usted sea con lo que come, los riñones todavía pueden enfermarse. En este caso, el médico se tiene que encargar de usted. Puedes llegar a enojarte, deprimirte y sentirte frustrada, todos estos son sentimientos muy normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario