Seguidores

lunes, agosto 22

CUIDAR DE LA SALUD BUCAL: IMPORTANTE TAMBIÉN PARA EL LUPUS







En la comunidad del lupus, hay mucho enfoque en el daño que la enfermedad puede hacer a los órganos mayores como los riñones, pulmones, y el corazón, ya que estos son muy importantes.
Pero al tener lupus también puede afectar la salud bucal—que puede afectar su salud general, su comodidad física, y como se siente acerca de su apariencia.
¿Por ejemplo, sabe usted que personas con lupus tienen llagas orales? Estas llagas—que son a menudo sin dolor y otras tanto con bastante dolor—pueden parecer en el paladar, en los labios, y en las encías.
Y las medicinas tomadas para el lupus, como corticosteroides (esteroides), pueden causar problemas como la sequedad en la boca, hinchazón, infecciones por levadura, y daño a los huesos que ayudan a la boca funcionar correctamente (como el hueso de mandíbula).
No te asustes. ¡Hay muchos pasos que puedes tomar para mantener tu boca sana!

Amistad entre el Dentista y Su Reumatólogo

¡O por lo menos que estén en contacto con uno al otro!
Es muy importante decirle al dentista que usted tiene el lupus. En cambio él/ella deben contactar a su reumatólogo para conseguir una historia de su condición y, si es necesario, alguna idea de cómo el lupus le ha afectado exclusivamente.
El dentista también debe averiguar si ha tenido llagas orales en el pasado, y conseguir una lista de las medicinas, de las vitaminas, y de los suplementos dietéticos que usted toma. Estos tipos de cosas son importantes de saber ya que ellos pueden cambiar la manera de limpiar y como hacer otro trabajo dental que sea una manera segura y efectiva.

El Cuidado Regular, Visitas Regulares

Manteniendo su boca saludable significa tomar los mismos pasos que usted toma diariamente para mantener el lupus bajo control. Los dentistas van a estar de acuerdo con las sugerencias de su reumatólogo para esto: evite luz directa del sol, consiga suficiente sueño, mantenga niveles de estrés bajo, tome las medicinas prescritas, etcétera.
También haga lo que usted pueda para evitar la sequedad en la boca, lo cual puede aumentar el riesgo de conseguir más caries, daño a la encía, dentaduras y/o empaste se caigan. Para mantener su boca húmeda como debe ser:
  • trate de tomar 8 a 10 vasos de agua o más al día
  • rocíe una combinación de agua y un lavado bucal regularmente en su boca
  • evite alimentos excesivamente salados, el tabaco, la cafeína, el alcohol, y otras cosas que puedan provocarle deshidratación.
Finalmente, consiga una limpieza dental regularmente—vaya a su dentista más a menudo. Muchos recomiendan visitar cada tres meses en vez de seis.

Visitas regulares al dentista +Relación Dentista y Reumatólogo +Seguir indicaciones de nuestro dentista= ¡Sonrisa Brillante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario