Seguidores

domingo, agosto 7

Lupus Eritematoso Sistémico (LES)

No diré lo que comúnmente dicen las páginas de internet acerca del LUPUS, solo te diré cómo lo comprendí yo, de una manera sencilla o quizás complicada.

Bien el cuerpo tiene defenesas cierto? llamados glóbulos blancos quienes se encargan de protegernos de las infecciones, virus, bacterias; en fin de todo lo dañino para nuestro cuerpo.

Pero resulta que el lupus no conforme con esta manera de trabajar por parte de los globulos blancos dijo, ahh no como ves que lo que yo haré es que tus propios glóbulos blancos, tus propias defensas no sepan contra que te protegen y es así como el lupus termina dañando órganos vitales, y a lo primero que se va es al filtro de las toxinas, los riñones, por eso es muy importante no dejar de tomar el inmunosupresor que es el que protege los riñones.

También es importante continuar con los corticoides que son los que evitan sintamos dolor en articulaciones y no recuerdo que otras funciones tiene la bendita prednisona.
Ahh y algo fatal para nosotros los que contamos con esta bendita enfermedad llamada LUPUS, es la exposición al sol.

Pues en un momento de remisión, (inmunosupresores al mínimo nivel, suspención de la prednisona, y quizás, solo una dosis de antiinflamatorio y analgésico), creemos y confiamos que todo está genial y se nos ocurre ir a la playita a tomar algo de sol, no es muy conveniente pues podrías recaer y nuevamente el lupus se dispara.
Puede ser una inflamación en articulaciones o bien puede ser el comienzo del daño al riñón, al hígado, los pulmones, no lo sabemos y es por ello, que al no saber qué tan agresivo será el lupus, debemos evitar situaciones riesgosas, evitemos la exposicion al sol y claro seguir una alimentación lo más natural posible, estres al mínimo. Que honestamente es algo complicado, al menos para mí.

Bueno es solo un poquito de lo que yo se del LUPUS
QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA.

1 comentario:

  1. HOLA.. SOY MARCELA TENGO LUPUS TENGO DOS HIJAS LUCHO CADA DIA CON ESTA ENFERMEDAS QUISIERA TENER UN AMIGO CON ESTA MISMA ENFERMEDAD ..

    ResponderEliminar