Seguidores

lunes, abril 2

SI ES NATURAL, ¿es inofensivo?


Tomemos nuestras precauciones al escuchar de remedios naturales, remedios del baúl de la abuela y que si a 'Anacleta' le funcionó y a 'Pancracio' también, cada cuerpo es distinto y el lupus se manifiesta diferente en cada uno de nosotros. 

Recordemos que por algo el médico solo nos ofrece su tratamiento alópata, dejando lo natural de lado, puesto que hay sustancias naturales que al combinarlas con nuestro medicamento de control provocarían una bomba, agravando el lupus. Así que leamos, informémonos y compartamos.

LO BUENO del AJO ayuda a reducir los lípidos y el colesterol; es antiagregante plaquetario (impide la aglutinación de las plaquetas); antihipertensivo (baja la presión arterial); antitrombótico (previene la formación de coágulos y disuelve los ya formados); antioxidante (retarda o impide la oxidación); hipoglucemiante (disminuye la concentración de glucosa en la sangre), y combate las infecciones.

Ahí viene LO MALO. NO MEZCLAR con anticoagulante; aspirina o cualquier otro antiagregante plaquetario o antiinflamatorio no esteroideo=AINE; hipoglucemiantes. Porque PUEDE PROVOCAR sangrados, náuseas, alergias, fotosensibilización (sensibilidad aumentada a una sustancia u organismo por efecto de la luz), hipotensión (descenso de la presión arterial), hipoglucemia (baja de la concentración de glucosa en la sangre).

LO BUENO de la EQUINACEA, para tratar enfermedades virales, bacterianas y por hongos; gripe, resfriado, tos y bronquitis; heridas y quemaduras; infecciones de las vías urinarias. También favorece la cicatrización. LO MALO es que NO SE DEBE MEZCLAR con inmunosupresores (agentes que inhiben la respuesta inmunitaria); ketoconazol; esteroides anabólicos. No es recomendable su uso durante el embarazo y la lactancia. PUEDE PROVOCAR disminución de la eficacia de los inmunosupresores y corticoesteroides; defectos de la cicatrización, reacciones alérgicas. El uso prolongado reduce los efectos o exagera la reacción inmunitaria. Sabor de boca desagradable; malestar gastroiontestinal; dolor de cabeza; mareo.

BUENO DEL JENGIBRE combate mareos, vómito, inflamaciones y jaquecas. NO LO MEZCLES con antiagregantes plaquetarios; anticoagulantes, porque PUEDE PROVOCAR sangrados, hipotensión, hipertensión, hipoglucemia.

Lo BUENO del GINKGO BILOBA O NOGAL DEL JAPÓN previene y combate los efectos de los accidentes cerebrovasculares; estimula la circulación; es antioxidante y antiinflamatorio. Pero NO LO MEZCLES con antidepresivos tricíclicos; anticoagulantes y antitromboticos (aspirina, warfarina, heparina); ANE=Antiinflamatorio No Esteroideos; antiepilépticos. PUEDE PROVOCAR interferencia con la serotonina; mayor sangrado al potencializar el efecto de anticoagulantes y antitrombóticos; reducción del efecto de los antiepilépticos; malestar intestinal; jaqueca.

Para las que tomamos HIERBABUENA es buena porque es antioxidante, antialérgica y digestiva. Combate la indigestión y los cólicos intestinales. Pero NO LO MEZCLES con hierro.  PUEDE PROVOCAR en niños y en mujeres embarazadas anemia al inhibir la absorción de hierro. Daño hepático en megadosis. No se conoce interacción con ningún otro fármaco.

La MANZANILLA es un BUEN sedante moderado; combate las molestias gastrointestinales; tiene un leve efecto antiséptico y es antiespamódica. NO MEZCLAR con anticoagulantes; hierro; opiáceos; benzodiacepinas; barbitúricos; warfarina. Porque PUEDE PROVOCAR reacciones alérgicas, sangrados, cólicos, efecto adictivo, potencialización de los anticoagulantes.

HIERBA DE SAN JUAN, HIPÉRICO O SAN JUANERA combate la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño. NO MEZCLAR con antidepresivos; anticoagulantes; antihipertensivos. Evítalo en el embarazo; ten cuidado si también tomas teofilina (antiasmático), ciclosporina (inmunosupresor), antiepiléptico. Puede PROVOCAR pontencializar los antidepresivos y la serotonina; hipotensión; vasodilatación y posibles infartos o derrames cerebrales; mayor duración de la anestesia; fotosensibilización; múltiples interacciones.

El TÉ VERDE es BUEN antioxidante; previene el cáncer, los males cardiovasculares, la aterosclerosis y la hipertensión sistémica; antibacteriano; reduce el colesterol. NO MEZCLAR con anticoagulantes. PUEDE PROVOCAR inhibición de la agregación plaquetaria; posibles sangrados.

La UÑA DE GATO es antialérgica; antiartrítica; auxiliar en la atención de sida y cáncer; reduce los daños de la radioterapia; antiparasitaria.. NO MEZCLAR con anticoagulantes; antiinflamatorios no esteroideos (AINE); debe evitarse durante el embarazo y la lactancia, y si se tiene un trasplante. PORQUE PUEDE PROVOCAR diarrea o cambios del movimiento intestinal; mayores sangrados por inhibición del factor de agregación plaquetaria.

La VALERIANA es BUEN sedante y ansiolítica (tranquilizante) moderada; antidepresiva; favorece el sueño. NO MEZCLAR CON barbitúricos y benzodiacepinas (depresores que producen relajación y somnolencia); alcohol. Combinada con AINE PUEDE PROVOCAR sangrado gastrointestinal; potencialización de los barbitúricos; reducción de los síntomas de abstinencia de benzodiacepinas.

TORONJA es buena porque disminuye los depósitos de grasa en las arterias; inhibe la proliferación de células cáncerosas. NO MEZCLAR con Norfluoxetina (antidepresivo); nefazodona (antidepresivo); ketoconazol (antimicótico); imidazoles (antimicóticos); aminoglucósidos (antibiótico bactericida); eritromicina (antibiótico); cilcosporina (inmunosupresor). PORQUE PUEDE PROVOCAR intoxicación hepática; aumento de la concentración en la sangre y los efectos de los fármacos mencionados en la parte 'NO MEZCLAR'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario