Seguidores

lunes, julio 22

ALFALFA Y LUPUS: POR QUÉ NO CONSUMIRLA

Las hojas de alfalfa son POSIBLEMENTE SEGURAS para la mayoría de los adultos. Pero el comer semillas de alfalfa por un largo tiempo PROBABLEMENTE NO ES SEGURO. Los productos de semillas de alfalfa pueden producir reacciones que son similares a las de la enfermedad auto inmune llamada lupus eritematoso. La alfalfa puede también hacer que la piel de algunas personas sea más sensible al sol. Use protector solar cuando esté al aire libre, especialmente si es de piel clara.

Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: El consumir alfalfa en cantidades mayores de las que se encuentra en los alimentos POSIBLEMENTE NO ES SEGURO durante el embarazo y la lactancia. Hay algunas pruebas que indican que la alfalfa puede actuar como estrógeno y esto podría afectar el embarazo.

Trastornos “auto-inmunológicos” tales como múltiple esclerosis (MS), lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), artritis reumática (AR), u otros: La alfalfa podría hacer que el sistema inmunológico sea más activo y esto podría empeorar los síntomas de las enfermedades auto inmune. Existen dos informes de pacientes con LES que sufrieron una reaparición de los síntomas después de haber consumido semillas de alfalfa por un largo tiempo. Si tiene alguna de estas enfermedades, es mejor evitar el consumo de alfalfa.

Trastornos sensibles a las hormonas como cáncer de mamas, cáncer uterino, cáncer de los ovarios, endometriosis o fibromas uterinos: La alfalfa podría tener un efecto como estrógeno. No consuma alfalfa si tiene una enfermedad que podría empeorar con la exposición al estrógeno.

Diabetes: La alfalfa podría bajar los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes y toma alfalfa, controle de cerca sus niveles de azúcar en la sangre.

Trasplante de riñón: Hay un informe de un rechazo de trasplante de riñón después del uso por tres meses de un suplemento que contenía alfalfa y cohosh negro. Es más probable que este rechazo se deba a la alfalfa y no al cohosh negro. Hay cierta evidencia que indica que la alfalfa puede reforzar el sistema inmunológico y esto podría disminuir la eficacia de la ciclosporina, el medicamento que se usa para evitar el rechazo de riñón.

¿Existen interacciones con medicamentos?
Serias 
Warfarina (Coumadin)
La alfalfa contiene grandes cantidades de vitamina K. El cuerpo utiliza la vitamina K para ayudar a la coagulación de la sangre. La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. Al ayudar a la sangre a coagular, la alfalfa podría disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin). Asegúrese de controlar su sangre con regularidad. Puede que sea necesario cambiar la dosis de la warfarina (Coumadin). Existen otros anticoagulantes como la ASPIRINA, entre otros.

Moderadas
Tenga cuidado con esta combinación
Estrógenos
Grandes cantidades de alfalfa podrían tener algunos de los mismos efectos que el estrógeno. Sin embargo, incluso en grandes cantidades, la alfalfa no es tan fuerte como lo son las píldoras de estrógeno. El tomar alfalfa junto con píldoras de estrógeno podría disminuir los efectos de las píldoras de estrógeno.

Algunas de las píldoras de estrógeno incluyen los estrógenos conjugados de origen equino (Premarin), etinil estradiol, estradiol y otros.

Medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (Fármacos fotosensitizadores)
Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar. Grandes dosis de alfalfa podrían también aumentar la sensibilidad a la luz solar. El tomar alfalfa con medicamentos que aumentan su sensibilidad a la luz solar podría hacerlo aún más sensible al sol y aumentar las probabilidades de quemaduras solares y formación de ampollas o erupciones en el área de la piel expuesta al sol. Asegúrese de usar protector solar y ropa de protección cuando pasa tiempo bajo el sol.

Algunos medicamentos que producen fotosensibilidad incluyen amitriptilina (Elavil), ciprofloxacina (Cipro), norfloxacina (Noroxin), lomefloxacina (Maxaquin), ofloxacina (Floxin), levofloxacina (Levaquin), sparfloxacina (Zagam), gatifloxacina (Tequin), moxifloxacina (Avelox), trimetoprim/sulfametoxazola (Septra), tetraciclina, metoxsalen (8-metoxypsoralen, 8-MOP, Oxsoralen) y Trioxsalen (Trisoralen). 

NOTA: Tengo entendido que el plaquenil (hidroxicloroquina) aumenta la sensibilidad a la luz solar. Supongo pasa algo similar con la cloroquina.

Medicamentos que debilitan el sistema inmunológico (Inmunosupresores)
La alfalfa puede aumentar la actividad del sistema inmunológico. Al aumentar el sistema inmunológico, la alfalfa podría disminuir la eficacia de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunológico.

Algunos de los medicamentos que debilitan el sistema inmunológico incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral,Sandimmune), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoids) y otros.

Píldoras anticonceptivas
Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. La alfalfa podría tener algunos de los mismos efectos que el estrógeno. Pero la alfalfa no es tan fuerte como el estrógeno en las píldoras anticonceptivas. El tomar alfalfa junto con píldoras anticonceptivas podría disminuir el efecto de las píldoras anticonceptivas. Si toma píldoras anticonceptivas junto con alfalfa, use un método adicional de control de la natalidad tal como un condón.

Algunas de las píldoras anticonceptivas incluyen etinil estradiol y levonorgestrel (Triphasil), etinil estradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1/35, Ortho-Novum 7/7/7) y otras.

Otros nombres para la alfalfa
Feuille de Luzerne (hojas de alfalfa), Grand Trèfle, Herbe aux Bisons, Herbe à Vaches, Lucerne, Luzerne, Medicago, Medicago sativa, Phyoestrogen, Phyto-œstrogène, Purple Medick, Sanfoin.

____________________________________________
Esta fuente de recursos sobre medicinas, con derechos de autor y basada en evidencia, es proporcionada por Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version (Versión para el Consumidor de la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales). Natural Medicines Comprehensive Database no se hace responsable por las posibles consecuencias relacionadas con el uso de cualquier producto. Esta monografía no reemplaza las recomendaciones de un profesional de la salud y no se debería usar para el diagnóstico o el tratamiento de cualquier condición médica.
Derechos de Autor © 1995 - 2013 Therapeutic Research Faculty, editores de Natural Medicines Comprehensive DatabasePrescriber’s LetterPharmacist’s Letter. Todos los derechos reservados. Para información científica sobre los medicamentos naturales, los profesionales pueden consultar la Versión Profesional de Natural Medicines Comprehensive Database.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario